Los fideos de huevo caseros son el complemento perfecto, la guarnición o el plato principal para casi cualquier comida. En 30 minutos y con 4 ingredientes seguro que tu vida cambiará. Los tiernos fideos caseros agregan un sabor terroso y abundante y una textura a cualquier plato.

Hacer fideos de huevo caseros es simple. De hecho, es tan fácil, que una vez que haya experimentado la diferencia entre la pasta fresca y la pasta comprada en la tienda, puede decidir no volver nunca más.
No hay nada mejor que maridar la pasta recién cortada con una receta amada. Algunos de nuestros favoritos, como la sopa de fideos con pollo y el stroganoff de res, son mucho más deliciosos con la adición de estos fideos de huevo caseros.
Disfrute de un tazón de esta pasta con una cucharada de marinara o pesto fresco y tendrá una opción de comida rápida y fácil.
]]>Saltar a:
Tabla de contenidos
Ingredientes para fideos de huevo caseros
Con solo 4 ingredientes simples, es fácil hacer un lote rápido de pasta en cualquier momento que lo necesite. ¡Harina, huevos, sal y agua es todo lo que necesita!
Cómo hacer fideos de huevo caseros
Mezclar ingredientes
En un bol añadimos las yemas y el huevo entero. Batir los huevos juntos. Agregue sal, harina y agua al tazón. Mezcle todo hasta que comience a formarse una masa pegajosa.
formar masa
Continúe agregando harina poco a poco hasta que la masa se una en forma de bola. Espolvorea las manos y la bola de masa con harina. Amasar la masa y continuar espolvoreando más harina hasta que la masa ya no esté pegajosa al tacto.
Una de las mejores cosas de esta receta casera de fideos de huevo es que la masa es básicamente infalible. Esta masa es muy indulgente y hace que sea básicamente imposible trabajarla en exceso.
Estirar la masa
Transfiera la masa a una tela de repostería o encimera enharinada. Espolvorea un poco más de harina y comienza a estirar la masa. Continúe espolvoreando con harina según sea necesario para que la masa no se pegue al mostrador, al rodillo o a sus manos. Estirar la masa y dejar reposar durante 5 minutos.
Cortar Pasta
Con un cuchillo, un cortador de pizza o un cortador de pasta, comience a cortar la pasta en tiras finas con cuidado. Tenga cuidado de no rayar la encimera ni cortar la tela.
Cómo cocinar pasta casera
Cocinar pasta de inmediato
Si desea disfrutar de sus fideos de huevo caseros de inmediato, definitivamente puede hacerlo. Cuando esté listo para cocinar, deje caer los fideos en la olla uno por uno para evitar que se formen grumos.
La pasta fresca se cocina MUY rápido. Una vez que se agrega al agua hirviendo, solo toma entre 2 y 4 minutos para cocinar. Si lo agrega directamente a una sopa como nuestra sopa de fideos con pollo favorita, asegúrese de observarla de cerca para que los fideos no se vuelvan blandos.
Secar y cocinar la pasta más tarde
También puede optar por usar su pasta más tarde dejándola secar. Después de cortar, coloque la pasta en una rejilla de secado durante 2 horas.
Cuanto más tiempo se seca la pasta, menos se hincha al cocinar. El secado de la pasta fresca es lo que le da su apariencia o textura más tradicional, suave y delgada cuando se cocina.
Cuando mi abuela hacía fideos de huevo caseros para sopa de pollo, preparaba la pasta por la mañana y la dejaba secar todo el día. Luego agregaría los fideos a su sopa y cocinaría la pasta de 12 a 15 minutos hasta que estuviera tierna.
Cómo almacenar pasta fresca
Después de dejar que los fideos de huevo se sequen por completo, es mejor guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 meses y 6 meses en el congelador.
Tallarines de huevo hechos en casa
Producir:
6
Tiempo de preparación:
25 minutos
Hora de cocinar:
5 minutos
Tiempo Total:
30 minutos
Los fideos caseros agregan un sabor terroso y abundante y una textura a cualquier plato. Con 30 minutos y 4 ingredientes tu vida cambiará.
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 1 ½ cucharadita de sal
- 2 tazas de harina para todo uso
- ⅔ taza de agua
Instrucciones
- En un bol separa 3 huevos de manera que te queden solo las yemas.
- Agregue 1 huevo entero al tazón. Batir los huevos juntos.
- Agregue sal, harina y agua al tazón. Mezclar todo hasta que se empiece a formar una bola de masa.
- Espolvorea tus manos y la bola de masa con harina. Amasar la masa y continuar espolvoreando más harina hasta que la masa ya no esté pegajosa al tacto.
- Transfiera la masa a una tela de repostería enharinada o a una encimera enharinada. No quieres que tu masa se pegue.
- Espolvorea un poco más de harina y comienza a estirar la masa. Continúe espolvoreando con harina según sea necesario para que la masa no se pegue al mostrador o al rodillo.
- Estirar la masa. Deje reposar la masa durante 5 minutos.
- Con un cuchillo, un cortador de pizza o un cortador de pasta, comience a cortar la pasta en tiras finas con cuidado. Tenga cuidado de no rayar la encimera ni cortar la tela.
- Puede elegir cocinar su pasta inmediatamente o dejar que se seque en el mostrador durante unas horas. Si cocina inmediatamente, solo cocine durante 2-4 minutos. Si deja secar y luego cocina, estará más cerca de 12-15 minutos de tiempo de cocción.
- Si elige secar la pasta y almacenarla, cuelgue la pasta en la rejilla de secado durante 2 horas. Cuando se seque, guárdelo en un recipiente hermético durante 3 meses en el refrigerador y hasta 6 meses en el congelador.
Información nutricional:
Producir: 6
Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porcion:
Calorías: 191 Grasa total: 3g Grasa saturada: 1g Grasas trans: 0g Grasa no saturada: 2g Colesterol: 123 mg Sodio: 547 mg Carbohidratos: 32g Fibra: 1g Azúcar: 0g Proteína: 7g